Select your currency

$USD

$AUD

$EUR

£GBP

Select your language

English

Deutsch

Español

Français

Italiano

Português

Mitos del café

Muchos creen que el café debe prepararse o consumirse de una y otra manera, y aunque entre gustos no hay disgustos, es importante entender que muchas de estas tradiciones no son más que falsas creencias que se han ido quedando en el imaginario colectivo de los amantes del café.

De los mismos creadores de “el café se puede recalentar”, viene: el café sabe mejor cuando se endulza.

No se deje embaucar. Según los expertos, hay malos hábitos como endulzar cualquier bebida hecha de café, quizá producto del alto consumo de “agua´e panela” al que nos acostumbramos o por el hecho de que el café en algunos casos no tenía tan buen sabor. Es importante saber que el café premium tiene una excelente calidad y por sus características de sabor no necesita dulce extra, sino aprender a conocer sus sabores y aromas.


No pido espresso porque es el café más fuerte, mentira.

Después de hacer un breve estudio entre un grupo de amigos, todos concluyeron que el espresso es una bebida fuerte, muchos lo evitan por miedo a la amargura y a la excesiva carga de cafeína. Sin embargo, los expertos aseguran que esto es una vil mentira, el tinto contiene más cafeína porque permanece más en contacto con el calor (3 a 5 minutos), mientras que el espresso solo dura 30 segundos, lo que genera una liberación más corta de energía. Además, lo que muchos no saben es que el latte, el cappuccino y el macchiato son a base de café espresso, la diferencia es el contenido de leche que tiene cada uno.

El café frío es feo

¡La falsedad más grande! Aunque dicen que la regulación de la temperatura se consigue bebiendo algo a la misma temperatura del ambiente, ¿te imaginas tomando un tinto caliente en la playa?, No. Entonces si quieres refrescarte, puedes optar por un producto frío, como un Cold Brew o un tinto frío en nuestras tiendas Juan Valdez.  Conocerás los matices del café sintiendo una textura diferente en el paladar, además de poderse combinar con hielo, limón, naranja, leches o licores.

Relacionados