Select your currency

$USD

$AUD

$EUR

£GBP

Select your language

English

Deutsch

Español

Français

Italiano

Português

¡Nuestros Amigos del Alma!

Conoce nuestro programa de Amigos del Alma.


Sergio tiene planes de matrimonio y representó a Colombia en el Encuentro Internacional de liderazgo en Estados Unidos.  Con los ahorros de su trabajo, Diego compró un apartamento.  Eyner terminó el bachillerato y sueña con estudiar mecánica automotriz para convertirse en microempresario. Ellos hacen parte de Amigos del Alma, un programa de Best Buddies Colombia que, gracias al apoyo de aliados como Juan Valdez®, le ofrece a más de 500 colombianos con discapacidad intelectual, la posibilidad de contar con un empleo.  
Ver cómo estos hombres y mujeres, sin importar su condición, dan lo mejor de sí en su trabajo, ha sensibilizado a los demás colaboradores de la compañía, son responsables, honestos, y su compromiso se refleja en el cuidado de cada detalle en sus preparaciones de café.
Desde hace nueve años, en las tiendas Juan Valdez® trabajan Amigos del Alma, quienes se encargan de atender a los clientes, preparar bebidas y cumplir las mismas funciones que los demás empleados. “Es romper esa barrera o paradigma que de pronto tenemos de una persona con discapacidad. Personalmente, yo lo he vivido y trabajar con ellos significa ver otro modo de ser y el aporte es muy beneficioso y mayoritario a nivel empresarial”, afirma uno de los líderes de barra.  

Para la Coordinadora del programa en Juan Valdez®, los empresarios deben darse la oportunidad de conocer el mundo de la discapacidad y aprovechar este recurso humano disponible. Este programa ha sensibilizado a los empleados que tienen cerca a un Amigo del Alma, quienes ahora son más conscientes de que esta es una realidad que también les puede tocar a ellos.  
De los Amigos del Alma se aprende a preocuparse por el otro y a dar más de lo que esperan los demás, dice la coordinadora. Gracias a la labor que ella comparte con Eyner, un joven con discapacidad cognitiva que con su trabajo paga deudas y ayuda a su familia, también entendió que no hay límites, que como cualquier otro colaborador de Juan Valdez®, ellos cuentan con las mismas aptitudes y ganas de aprender, siempre buscando el camino para llegar más lejos.  

Con su trabajo, las personas con limitación cognitiva están alcanzando sus metas. Por eso, en Juan Valdez®  continuaremos apoyando la inclusión laboral en nuestro entorno.

Relacionados