en alianza con Fundacíon ANDI, USAID Y ACDI-VOCA

JUAN VALDEZ LANZA CAFÉ PARA RENACER,

en alianza con Fundacíon ANDI, USAID Y ACDI-VOCA

• Muchos de los municipios cafeteros de nuestro país sufrieron los efectos del conflicto y hoy, el café es una de las principales actividades de reconstrucción y productividad.

• Juan Valdez quiso darle voz a 6 de las comunidades afectadas, por medio de la Edición Especial de Café Renacer, que llevará a los consumidores a vivir la experiencia de conocer historias de vida, por medio de una taza de café.

• Este café es resultado del programa Vamos Colombia liderado por la Fundación Andi, donde 1.070 voluntarios contribuyeron a la construcción de estos municipios en etapa de posconflicto.

Bogotá, 18 de noviembre de 2017. La mayoría de los colombianos estamos lejos de las zonas donde se vivió por décadas el conflicto armado, pero por no haberlas vivido, no debemos desconocerlas. Muchos de los municipios cafeteros de nuestro país sufrieron por la violencia y hoy, el café es una de las principales actividades económicas y de reconstrucción de tejido social.

Por esta razón, Juan Valdez decidió hacer parte de la iniciativa Vamos Colombia, creada por la Fundación ANDI con el apoyo de USAID y ACDI-VOCA; un proyecto que reunió a 1.070 voluntarios de empresas privadas, la ARN y el Ejército Nacional, para contribuir a la construcción de país en esta etapa de posconflicto.

El producto de esta alianza es la Edición Especial “Café Renacer”, la cual rinde homenaje a 6 de estas regiones afectadas por décadas por el conflicto armado en Colombia. 5.000 unidades tendrán la misión de visibilizar las historias de sus habitantes y llevar un mensaje de esperanza a estas comunidades y a nuestros consumidores, sobre aquellos que vencieron los desafíos del conflicto y decidieron empezar de nuevo.

“El bienestar de las personas hace parte fundamental de nuestro propósito como compañía, creemos que la empresa privada tiene la responsabilidad de aportar directamente a construir una Colombia mejor y este programa refleja nuestro compromiso de buscar un balance en todas nuestras acciones”. Afirmó Hernán Méndez, presidente de Juan Valdez.

Juan Valdez participó con 31 voluntarios en 4 intervenciones de las 6 realizadas en Chaparral, Tolima; Quibdó, Chocó; San Carlos, Antioquia; Santa Marta, Magdalena Buenaventura, Valle del Cauca y Florencia, Caquetá.

Como resultado de la alianza, cada kit de esta Edición Especial de “Café Renacer”, tendrá un café proveniente de cada departamento productor y una manilla hecha a mano por las comunidades Embera del Chocó (URADA, VILLA NUEVA, WOUNAAN PHUBOUR, CASIMIRO, DIECIOCHO).

El programa cierra con el voluntariado de Vamos Caquetá este 16 de noviembre y la edición especial de café se encontrará disponible en 150 tiendas Juan Valdez Café de las principales ciudades, a partir del 23 de noviembre.

Desde Juan Valdez, buscamos contribuir y aportar al renacimiento de estas comunidades y apalancarnos en nuestro producto para visibilizar las historias de sus habitantes que por años fueron invisibles.