Notas de Café
maridar un buen café
maridar un buen café

¿Con qué maridar un buen café?

 

¿Alguna vez has cerrado los ojos y has percibido un aroma capaz de transportarte a un momento o a un lugar? En Juan Valdez® Café creemos que los distintos orígenes del café de Colombia te pueden brindar esa y otras experiencias, pues en cada taza puedes percibir diferentes notas de sabor, como los cítricos de Nariño, los dulces del Huila y el toque achocolatado del café de origen Sierra Nevada.

Para complementar la experiencia de un café de origen, el maridaje es una buena opción, pues el arte de combinar una bebida con algo de pastelería es el camino perfecto para conocer y resaltar los atributos de los café de Origen que tenemos en nuestras tiendas, los cuales son tan versátiles, dependiendo de su origen saben mejor con algunos acompañamientos.

 

Intensos

Sierra Nevada, Valle del Cauca y Paisaje Cultural Cafetero

Este tipo de cafés, deja en la boca la perdurabilidad del sabor por más tiempo, sabe bien con aperitivos que tengan la misma intensidad como lo son los chocolates, las nueces, los brownies y los rollos de canela.

Además, esta combinación es perfecta para mantener todos los sentidos en esas historias envolventes que te puedes encontrar en los libros de nuestras tiendas como Orígenes, ya que una buena historia se lee y se vive mejor con un café.

 

Suaves

Nariño, Tolima y Cauca

Estos cafés, cuyos azúcares naturales los hacen más suaves, acompañados de aperitivos como los bocadillos, los caramelos o una torta de banano hacen una buena combinación. En general todo aquello que tenga algo de dulce, ayudará a los comensales a experimentar mejor las notas de estos tipos de cafés.

Estas mezclas son ideales para acompañar las horas de conversación con tus amigos o tu pareja. Los mejores encuentros están acompañados por un buen café.

 

Balanceados

Huila, Antioquia, Santander

Cafés de origen a los que las propiedades del suelo añadieron características que no los hacen ni muy intensos ni muy dulces sino especialmente balanceados y deliciosos, saben bien con una torta de zanahoria, muffins o pasteles en general.

Los cafés balanceados los puedes combinar con todo. Atrévete y crea las mejores combinaciones.

Los cafés de origen se lucen con todo. Si amas esta bebida tienes que saber que hay muchas formas de disfrutarla.