Select your currency

$USD

$AUD

$EUR

£GBP

Select your language

English

Deutsch

Español

Français

Italiano

Português

Amigos del Alma, es el nombre que reciben nuestros colaboradores que hacen parte del programa de inclusión laboral, los cuales pasan por el mismo entrenamiento e inducción que el resto del equipo Juan Valdez, pero cuentan con el acompañamiento de un preparador laboral, quien es el encargado de guiar y orientar en su proceso de incorporación laboral.

El programa inició en el 2007 y a la fecha contamos con 74 jóvenes con discapacidad cognitiva, dos en el área administrativa y 72 en 13 ciudades de Colombia con el rol de técnicos de café.

Desde hace 5 años surgió el Campeonato Nacional de Baristas del Alma, y hoy es una de las actividades más anheladas por nuestros colaboradores; ya que es un espacio de inclusión y vivencia de nuestros valores. En el 2019, contamos con la participación de 46 jóvenes a nivel nacional.

Durante el campeonato, nuestros Amigos del Alma cuentan con padrinos, quienes son colaboradores expertos en la preparación de bebidas Juan Valdez y los acompañan en el proceso de aprendizaje y en cada una de las fases del evento. Con este campeonato, se busca:

  • Generar espacios donde nuestros Amigos del Alma apliquen su creatividad y espontaneidad con el café Juan Valdez.
  • Dar a conocer las habilidades y destrezas para elaborar bebidas a base de café, desarrolladas por nuestros Amigos del Alma en las tiendas Juan Valdez.
  • Reconocer el aprendizaje obtenido y fomentar la motivación por sus labores cotidianas.