Select your currency

$USD

$AUD

$EUR

£GBP

Select your language

English

Deutsch

Español

Français

Italiano

Português

2002

El 14 de diciembre del 2002, abre sus puertas la primera tienda Juan Valdez en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, con ella iniciamos la materialización del sueño de visibilizar la labor del caficultor colombiano y la calidad del café colombiano.

2005

Iniciamos nuestra expansión internacional con la inauguración de la primera tienda Juan Valdez en la Ciudad de Washington D.C.

2007

Comprometidos con el desarrollo de nuestra gente y el propósito de seguir construyendo país, la compañía establece el programa de inclusión laboral y se convierte en su proyecto bandera para fomentar la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en alianza con la fundación Best Buddies Colombia.

Lanzamos nuestra primera edición del libro: “Juan Valdez, la estrategia detrás de la Marca”, el cual narra la táctica de valorización del café de Colombia desarrollada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que tiene como principal objetivo beneficiar a los caficultores colombianos a lo largo de la cadena de valor.

2008

Continuamos con la expansión a nivel mundial con la exportación de café empacado a Europa y Asia en alianza con LAN y Hoteles Marriott y realizamos la apertura de tiendas en Chile y Ecuador.

2009

Alcanzamos 147 tiendas Juan Valdez y logramos tener una presencia internacional en más de 2.340 supermercados con nuestro café empacado.

2012

Realizamos el lanzamiento del programa de lealtad “Amigos Juan Valdez”.

2013

Buscamos fortalecer nuestra presencia en los diferentes momentos de consumo por lo que se inaugura la primera tienda experiencial en la Zona G, de la ciudad de Bogotá, el diseño de la tienda y sus variedades de café de origen colombiano, son preparados con nuevos métodos, compartiendo la experiencia de la taza de café perfecta.

Ejecutamos el programa para desarrollo de nuestra gente “Memorable” el cual busca cultivar en nuestros equipos de trabajo, competencias blandas y fomentar el sentido social en todos nuestros colaboradores.

2014

Realizamos la apertura de la tienda número 200 en el país.

2017

Reimplementamos nuestros sistemas de información impactando al canal comercial “tiendas”.

2018

Efectuamos cambios en la estructura organizacional y reinvención del negocio, teniendo en cuenta nuevos competidores en el mercado, sin perder de vista nuestro propósito inicial con los caficultores colombianos y el café Premium de Colombia.

2019

Llevamos a cabo el lanzamiento de la nueva estrategia corporativa, con miras a fortalecer el negocio y fomentar en nuestros colaboradores, una cultura organizacional que apalanque la estrategia y el logro de resultados.

2020

Contamos actualmente con 335 tiendas en Colombia, 133 tiendas internacionales y tenemos presencia en 33 mercados internacionales.