Select your currency

$USD

$AUD

$EUR

£GBP

Select your language

English

Deutsch

Español

Français

Italiano

Português

eventos juan valdez cafe

En Procafecol S.A. la sostenibilidad se encuentra en el centro del modelo de negocio, reflejándose en su objetivo estratégico: Generar valor compartido para caficultores, colaboradores, consumidores, accionistas y aliados comerciales.

En este sentido, reconocemos la importancia de implementar buenas prácticas sociales y ambientales tanto en nuestra operación como en la cadena de abastecimiento, alcanzando una nueva manera de relacionarnos con los diferentes grupos de interés, mientras impulsamos un negocio competitivo.

Lo anterior lo logramos a través de tres grandes ejes:

Proveeduría Sostenible

Procuramos ser una marca responsable y sostenible a través de nuestra cadena de abastecimiento.

Plan Amigo Caficultor

Propendemos porque todas nuestras acciones como marca, generen valor a nuestros caficultores colombianos.

Economía Circular y Mitigación del Cambio Climático

Desarrollamos una estrategia que permita la mitigación del cambio climático, considerando la economía circular como un modelo que contribuye a este objetivo.

Certificaciones
Certificación B
Certificacion-B-Img

En febrero de 2021 nos convertimos en Empresa B, siendo la primera cadena de tiendas de café en el mundo en alcanzar esta certificación. Con esto, nos unimos a un movimiento global de compañías que tienen como propósito de negocio contribuir a la solución de los principales problemas sociales y ambientales.

Ser Empresa B para Procafecol S.A. implica que partiendo del propósito superior de generar valor, más allá de lo económico a los caficultores colombianos, trabajamos por tener una cadena de abastecimiento trazable y transparente, y  por desarrollar altos estándares de gobierno corporativo. Así mismo, velamos por el bienestar de nuestros productores y colaboradores, estando comprometidos con alcanzar las mejores prácticas sociales y ambientales en cada eslabón de nuestra operación.

¿Qué implica ser Empresa B?
1.
Propósito
2.
Cambio de estatutos
3.
Autoevaluación
4.
Interdependencia

El modelo de Empresas B parte del propósito, en el que nuestra compañía se compromete a crear impacto positivo en la sociedad y el ambiente. Incluye un cambio de estatutos, el cual amplía nuestra responsabilidad no solo con nuestros accionistas sino con todos nuestros grupos de interés, al incluir intereses de generación de valor compartido dentro de nuestra razón de ser. Así mismo, parte de un proceso de certificación, en el que a través de la herramienta de autoevaluación B Impact Assessment, medimos nuestros estándares de transparencia y gestión en cuatro dimensiones (gobernanza, trabajadores, medio ambiente y comunidad), alrededor de nuestro modelo de negocio. Por último, exige una declaración de interdependencia, en la que nos concebimos como parte de una comunidad con un objetivo común: Redefinir el sentido del éxito en la economía.

Para nosotros, certificarnos es un gran logro que nos permitió evidenciar lo que hemos alcanzado, pero también comprender nuestras oportunidades de mejora y seguir caminando hacia el propósito de ser una de las mejores empresas para el mundo, potencializando así nuestro impacto positivo de forma permanente y sostenible.

110.000 Empresas en el mundo se han medido con esta evaluación.

+3.700 Empresas se han certificado como Empresa B.

+600 Empresas B en Latinoamérica.

70 Empresas B en Colombia.

Hoy hacemos parte de esas 70 empresas colombianas que se comprometen a seguir aportando en la construcción de una nueva economía, convirtiendo los desafíos mundiales en oportunidades de generación de valor para la sociedad y el planeta.

Ahora como Empresa B, continuaremos enalteciendo el nombre de todo un país y del café colombiano en el mundo.

Declaración de Interdependencia
Huevos libres de jaula

Desde el 2019, lanzamos nuestra política de huevos libres de jaula, gracias al apoyo de nuestros proveedores y las organizaciones de protección animal Humane Society International (HSI) y Sinergia Animal. En ella, nos comprometimos que, a más tardar en 2025, el 100% de nuestro consumo de huevo (incluyendo huevos procesados e ingredientes que contengan huevo) provendrá de gallinas libres de jaula. De momento, ya hemos pasado nuestro consumo de huevo con cáscara en Bogotá, donde se concentra el 90% de nuestra compra, por huevos de gallinas libres de jaula.

c-img
Comunicado del compromiso con el bienestar animal
Certificación sello Orgánico

Nuestro café orgánico Juan Valdez, es el resultado de una agricultura que promueve condiciones con los más altos estándares de cuidado con el ambiente. Es cultivado y producido en fincas colombianas, bajo una serie de métodos, prácticas e insumos que incluyen el cumplimiento estricto en temas como:

Uso de recursos renovables.

Conservación de suelos y calidad del agua, a través del control de sustancias químicas, pesticidas artificiales, fertilizantes elaborados con ingredientes artificiales o lodos residuales.

Limitación del uso de plantas y animales genéticamente modificados.

Garantía de transparencia en el etiquetado.

Seguimiento y auditoría hasta el eslabón de transporte en  la cadena de abasteciemiento.

Estos lineamientos nos permiten mantener una garantía de confianza, sobre la producción de café desde la finca, hasta su procesamiento industrial, lo que asegura que se han utilizado únicamente insumos orgánicos en el proceso. En Juan Valdez, contamos con productos certificados en los siguientes sellos:

Alimento Ecológico (Mercado Colombiano)

USDA (Mercado Americano)

UE (Mercado de la Comunidad Europea)

JAS (Mercado Japonés)

Productos certificados: Café Juan Valdez tostado orgánico en los
gramajes: 500gr-283gr-1000g .
Alcance: Procesamiento y Exportación.

p-img
logo-imglogo-imglogo-imglogo-imglogo-img
Certificación sello UTZ

El café Finca de Juan Valdez, cuenta con la certificación UTZ, sello que representa una agricultura sostenible, enfocada en brindar mejores oportunidades para los agricultores, sus familias y el planeta. Gracias a este programa, los agricultores que producen este café, aprenden mejores prácticas agrícolas, crean mejores condiciones laborales y cuidan mejor de la naturaleza.

Este café cuenta con un abastecimiento y una producción agrícola responsable a través de un programa global que verifica que aquellos productos han sido elaborados de acuerdo a los criterios del código de conducta UTZ CERTIFIED,  y cumplen el estándar de la Cadena de Custodia.

Personas: las fincas certificadas con UTZ son lugares más seguros para vivir y trabajar, y donde los derechos humanos son respetados.

Retribución-ganancias: los métodos agrícolas de UTZ resultan en cultivos con mejores calidades y más eficientes a menor precio.

Planeta: los productores certificados en UTZ utilizan la tierra, el agua y la energía cuidadosamente, protegiendo los recursos naturales.

Así mismo, el Código de Conducta establece los requisitos que son el centro del programa, abarcando mejores prácticas agrícolas y condiciones laborales, un mejor cuidado de la naturaleza y de las próximas generaciones. Esto contribuye a que los agricultores proveedores de la marca tengan mejores cosechas y generen un mayor ingreso a partir de estas, aumentando su adaptación social y económica, así como preservando los recursos naturales.

Productos certificados: Café Juan Valdez tostado orgánico en los
gramajes: 500gr-283gr-1000g .
Alcance: Procesamiento y Exportación.

p-img